Novedades

07 de Noviembre de 2023

Actas del VI Congreso Argentino y I Congreso Latinoamericano de Historia de la Geologia

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, entre los días 5 y 6 de octubre se llevo a cabo el VI Congreso Argentino y I Latinoamericano de Historia de la Geología. El mismo fue organizado por el INSUGEO (CONICET - UNT) y la Fundación Miguel Lillo (Tucumán). 

10 de Mayo de 2023

39 anos de la creacion del INSUGEO

El 3 de mayo de 1984 nacía el INSUGEO como un organismo de investigación científica dependiente del Rectorado (UNT) bajo la dirección del Dr. Florencio G. Aceñolaza

26 de Julio de 2022

Profundo dolor por el fallecimiento del Dr. Carlos Console Gonella

Carlos, miembro del INSUGEO, tenía 42 años y una carrera promisoria por delante por su gran talento, espíritu inquieto y emprendedor.

05 de Mayo de 2022

El Ente Cultural de Tucuman publico la segunda edicion de La Geologia como Construccion de Soberania

Familiares, colegas y amigos acompañaron al Dr. Florencio G. Aceñolaza en la  presentación de su libro de la Plataforma Continental Argentina que tuvo lugar en el Oreste Caviglia. 

05 de Mayo de 2022

La Honorable Legislatura de Tucuman declaro de Interes Legislativo la creacion del Parque Geologico Paleontologico de Horco Molle

La Resolución 104/2020 representa un importante aporte científico y educativo para nuestra provincia. 

25 de Abril de 2016

Se agranda el limite exterior de nuestra plataforma continental

Significa un orgullo para el INSUGEO (Instituto Superior de Correlación Geológica CONICET-UNT) que nuestro fundador y miembro pleno Dr. Florencio G. Aceñolaza haya sido autor de la ley de creación de la "Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental" cuyo objetivo fue establecer en base a 2 décadas de estudios el límite exterior de la misma y Naciones Unidas convalidó, días atras, la ampliación del límite 1.700.000 kilómetros cuadrados, lo que significa un 35 por ciento más de superficie para nuestro país.