Recursos Humanos

Los responsables de las principales líneas de investigación tienen a su cargo el dictado de las asignaturas Petrología, Geoquímica, Geología Argentina, Geología Histórica, Geología de Combustible, Hidrogeología, Paleontología y Epistemología, correspondientes a la carrera de grado y posgrado de Geología, Biología y el Profesorado en Ciencias Naturales de la UNT. Asimismo dictan cursos de especialización en Geología del noroeste argentino, Icnología, Calcografía, Microfósiles Del Paleozoico y Material Lítico Arqueológico en la Universidad Nacional de Tucumán y en otras instituciones del país y del exterior.

En los últimos seis años, bajo la dirección de miembros del INSUGEO, han logrado su Doctorado en Geología veinte geólogos, encontrándose actualmente otros seis en proceso de ejecución. En el mismo lapso estudiantes efectuaron su trabajo final de la carrera de Geología. También se han llevado a cabo tesis doctorales en Biología y desarrollan sus trabajos de becas y/o tesis de grado en esa disciplina.

Debe agregarse que integrantes del Instituto han sido becados al exterior o han realizado estadías en el marco de los convenios de cooperación en los que se está trabajando. Hubo intercambio académico en temas de interés común con pasantes de Paraguay, España y Brasil.

Ellos han desarrollado tareas en la Universidad de Munich (Sardi / Aceñolaza, G./ López, J.P.), en la Universidad Complutense (García, J. / Aceñolaza, G. / D Urso, C. / Vergel, M.M.), en Naruto University of Education, Tokushima prefecture, Japón (Sardi, F. Foreign Visiting Researcher- in the Center for Collaboration in Community, National University Corporation), en el Laboratorio Marie Curie, Universidad de Huelva, España (Such, P.) y en la Università degli Studi di Cagliari, Sardegna, Italia (Esp. en Minería y medioambiente, Falcón, C).