Novedades

26 de Julio de 2022

Profundo dolor por el fallecimiento del Dr. Carlos Console Gonella

Carlos, miembro del INSUGEO, tenía 42 años y una carrera promisoria por delante por su gran talento, espíritu inquieto y emprendedor.

Obtuvo su título de grado en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) realizando posteriormente su doctorado de la mano del Dr. Florencio G. Aceñolaza siendo su Director y referente. Fue becario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), auxiliar docente de primera categoría por la cátedra de Geología Argentina de la UNT.

Fue miembro del Directorio de la Red Internacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Tierra (IUGS- UNESCO). Cabe destacar que fue el tercer argentino que ocupó una posición en el seno del Comité Ejecutivo de la IUGS y el único latinoamericano seleccionado para incorporarse a la sede del organismo que desde hace 8 años tiene su sede administrativa en China, país donde se instaló durante un período prolongado de tiempo, con gran esfuerzo, a fin de sumar a su formación como docente e investigador.

Todas las tareas que realizó durante su vida fueron llevadas a cabo con gran dedicación, responsabilidad y entrega contando además con una personalidad exquisita por su amabilidad y calidez humana. 

Por todo esto y por su valor como persona su desaparición (solamente física) deja un enorme vacío en su familia, alumnos, colegas y amigos del INSUGEO. 

< Volver

Profundo dolor por el fallecimiento del Dr. Carlos Console Gonella