Grupo Vinculado

Por resolución del Directorio del CONICET se determinó como Grupo Vinculado al INSUGEO al Centro de Estudios Geológicos Andinos (CEGA) que está constituido por miembros de la Carrera del Investigador Científico y docentes de la Universidad Nacional de Salta.

La normativa vigente en el CONICET establece que grupos de investigadores pueden asociarse a efectos de mejorar sus perfomances institucionales en tareas de investigación científica. Este es el caso de la relación entre el INSUGEO y el CEGA quienes desde hace tiempo vienen realizando de manera conjunta tareas de estudios de la geología regional y paleontología del NOA. Esta situación de complementación y apoyo se ha visto potenciada con trabajos de campo y laboratorio hechos de manera conjunta lo que sirve a mejorar el conocimiento de la región.

Integran el CEGA los investigadores de la CIC y de la UNSA:

Dr. Ricardo Alonso
Dra. Vanina López de Azarevich

a quienes se le suman becarios y técnicos que contribuyen a optimizar los objetivos científicos planteados.

Las principales líneas de trabajo abordan temáticas relacionadas con la evolución de la Cuenca Ediacarana/Cámbrica y del Paleozoico Inferior. También incluyen estos trabajos estudios de la geología, mineralogía y paleontología del Terciario/Cuaternario y de yacimientos minerales en el NOA.

Universidad Nacional de Salta