Integrantes

Director
Dr. Guillermo Aceñolaza

Investigador CONICET - Profesor Asociado UNT
Más Información

Dr. Guillermo Aceñolaza

Título: Geólogo. Título de post-grado: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán. Investigador independiente CONICET. Profesor Asociado, Universidad Nacional de Tucumán. Becario de Iniciación, Perfeccionamiento (1994-1998, Tucumán) y Externo del CONICET (1998-2000, Madrid. España), y Becario de la Fundación Antorchas (2000-2002). Miembro del consejo editor de la revista Serie de Correlación Geológica (INSUGEO), Boletín Geológico y Minero de España (IGME), y de los Coloquios de Paleontología (Universidad Complutense de Madrid). Campo de Investigación: Geología. Bioestratigrafía. Paleozoico Inferior.
acecha@webmail.unt.edu.ar

X

Vice Directora
Dra. Laura Bellos

Investigadora CONICET - Profesora Adjunta UNT
Más Información

Dra. Laura Bellos

Título: Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora Adjunta de la cátedra de Petrología de la Facultad de Ciencias Naturales e IML de la Universidad Nacional de Tucumán. Becaria doctoral (2000-2005) y post-doctoral (2010-2011) del CONICET. Campo de Investigación: Petrología y Geoquímica Ignea y Metamórfica.
laurabellos@yahoo.com.ar, laubel@csnat.unt.edu.ar

X

Miembros Titulares del Consejo Directivo

Sr. Miguel Aredes

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Miguel Aredes

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Técnico Principal. Técnico Paleontólogo en invertebrados fósiles, cortes de rocas y troncos fósiles. Auxiliar colección PIL. Colaborador en viajes de campo y encargado gral del adecuado mantenimiento del predio INSUGEO.
maaredes@hotmail.com

X

Dr. Matías A. Armella

Pos-Doc CONICET
Más Información

Dr. Matías A. Armella

Título: Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Paleontología de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Profesor Adjunto de la Cátedra de Paleontología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNCa). Becario Postdoctoral CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Actualmente realizando sus investigaciones en las faunas de ungulados nativos neógenos de las áreas de transición entre los valles montanos y la llanura oriental en el NOA: diversidad y paleoambientes sedimentarios. Línea de investigación: Paleontología, mamíferos neógenos del NOA.
matiasarmella@yahoo.com.ar

X

Dr. Jorge García

Investigador UNT - Profesor Adjunto UNT
Más Información

Dr. Jorge García

Título: Geólogo por Universidad Nacional de Tucumán. Hidrogeólogo otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, España. Título de post-grado: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesor Adjunto de la cátedra de Hidrogeología en la Facultad de Ciencias. Naturales e IML (UNT). Investigador del Consejo de Investigaciones de la UNT (CIUNT) Investigador Categoría III del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación. Campo de Investigación: Recursos Hídricos. Medio Ambiente.
jogaba@csnat.unt.edu.ar

X

Dr. Pablo E. Ortiz

Investigador CONICET - Profesor Adjunto UNT
Más Información

Dr. Pablo E. Ortiz

Título: Lic. en Ciencias Biológicas - Orientación Zoología - por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva en la materia Paleontología de la Carrera de Geología, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Miembro titular del Consejo Directivo del INSUGEO. Campo de investigación: Paleontología de Vertebrados, Mamíferos fósiles, Roedores Sigmodontinae del lapso Plioceno temprano - Actualidad. Lic. en Ciencias Biológicas - Orientación Zoología - por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesor Adjunto con dedicación semiexclusiva en la materia Paleontología de la Carrera de Geología, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Miembro titular del Consejo Directivo del INSUGEO. Campo de investigación: Paleontología de Vertebrados, Mamíferos fósiles, Roedores Sigmodontinae del lapso Plioceno temprano - Actualidad. Reconstrucción paleoambiental del Neógeno tardío y Cuaternario.
peortizchamb@gmail.com

X

Dr. Fernando Sardi

Investigador CONICET - Profesor Adjunto UNT
Más Información

Dr. Fernando Sardi

Título: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán. (UNT) Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Profesor Adjunto de la cátedra de Geoquímica en la Facultad de Ciencias Naturales e Insituto Miguel Lillo (UNT) Becario de Iniciación, Perfeccionamiento y Prórroga de Perfeccionamiento y Post-doctoral del CONICET (Crilar, Anillaco). Miembro de la Asociación Mineralógica Argentina. Director de proyectos de investigación subsidiados por el Consejo de Investigación de la UNT y CONICET. Campo de Investigación: Geoquímica, mineralogía, geología económica.
fgsardi@csnat.unt.edu.ar

X

Dr. Walter Medina

Pos-doc CONICET
Más Información

Dr. Walter Medina

Título: Doctor en Ciencias Sociales Orientación Geografía. Master en Patrimonio Geológico y Geoconservación de la Univ. Do Munho, Portugal. Profesor en Geografía por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. . Profesor Adjunto Cátedra de Geografía de los Sistemas Naturales IV (Geomorfología) e Hidrografía, FYLUNT. Becario Posdoctoral CONICET en el tema: "Patrimonio geológico, geodiversidad y desarrollo sostenible como base para un ordenamiento territorial en la Quebrada de Humahuaca – Jujuy - Argentina". Línea de investigación: Patrimonio Geológico, Geodiversidad, Geoconservación y Geomorfología.
walter.manuel.medina@gmail.com

X

Miembros Plenos

Investigadores

Dr. Florencio G. Aceñolaza

Investigador CONICET - Profesor Emérito UNT
Académico Academia Nacional de Ciencias
Más Información

Director
Dr. Florencio G. Aceñolaza

Título: Geólogo y título de post-grado: Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor Titular de la cátedra de Geología Argentina en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).Académico de la Academia Nacional de Ciencias. Autor de más de dos centenares de artículos en revistas de su especialidad y libros referidos a icnología y geología regional. Miembro honorario de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). Director de YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio). insugeo@csnat.unt.edu.ar / insugeohm@tucbbs.com.ar

X

Dr. Alejandro Toselli

Investigador CONICET- Profesor Emérito UNT
Académico Academia Nacional de Ciencias
Más Información

Sub Director
Dr. Alejandro Toselli

Título: Geólogo. Título de post-grado: Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Académico de la Academia Nacional de Ciencias. Profesor emérito de la Cátedra de Petrología en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).. Autor de numerosas publicaciones que tratan aspectos de la evolución de la petrología ignéa, metamórfica y petrogénica regional
ajtoselli@yahoo.com.ar

X

Dra. Ana E. Acosta Nagle

Investigadora UNT - Docente medio UNT
Más Información

Dra. Ana Acosta Nagle

Título:Doctora en Ciencias Geológicas por la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Química y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Geóloga por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Becaria Postdoctoral CONICET. Auxiliar Docente Graduada con dedicación exclusiva en la materia Geoquímica de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. (U.N.T) Línea de investigación: Petrología estructural y geoquímica de rocas ígneas y metamórficas.
acostanagle@gmail.com

X

Dra. Lucía Aráoz

Investigadora CONICET - Docente Medio UNT
Más Información

Dra. Lucía Aráoz

Título: Doctora en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán. Auxiliar Docente de Paleontología en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente forma parte de la carrera de investigador Asistente del CONICET. Adscripta al Instituto de Paleontología, Sección Paleobotánica de la Fundación Miguel Lillo. Campo de Investigación: Palinología, Bioestratigrafía, Paleozoico Inferior.
lucia_araoz@yahoo.com.ar

X

Dr. Miguel Báez

Investigador UNT - Docente Medio UNT
Más Información

Dr. Miguel Báez

Título: Geólogo por la Universidad Nacional de Tucumán. Título de post-grado: Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Córdoba. Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Geoquímica de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Campo de investigación: Geología. Petrología. Geoquímica.
mbaez@csnat.unt.edu.ar

X

Dr. José E. Lazarte

Investigador CONICET - Profesor Asociado UNT
Más Información

Dr. José E. Lazarte

Título: Geólogo. Título de Post-grado: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesor Asociado en la cátedra de Geología de Minas en la UNT. Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Tareas docentes de grado y posgrado en temas de Epistemología y Filosofía de la Ciencia. Líneas de investigación: Geología de yacimientos. Geoquímica. Granitoides. jelazar@csnat.unt.edu.ar

X

Dra. Josefina Carlorosi

Investigadora CONICET
Más Información

Lic. Josefina Carlorosi

Título: Doctora en Ciencias Biológicas. Actualmente forma parte de la carrera de investigador Asistente del CONICET realizando estudios en el tema Bioestratigrafia y Taxonomía de Conodontes del Noroeste Argentino. Desempeña tareas docentes y científicas bajo el programa de Formación de Recursos Humanos, área profesional, en la Cátedra de Geología Histórica de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo-UNT. Forma parte de los responsables editoriales de la revista Serie Correlación Geológica. Líneas de investigación: Bioestratigrafía, Taxonomía, Conodontes ordovícicos.
josefinacarlorosi77@gmail.com

X

Dra. Gabriela A. Cisterna

Investigadora CONICET
Más Información

Dra. Gabriela A. Cisterna

Título: Dra. en Geología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Investigadora Independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Titular de la Cátedra Geología Regional en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). Campo de Investigación: Paleontología de Invertebrados. Braquiópodos. Paleozoico Superior.
gabrielacisterna@conicet.gov.ar

X

Dra. María Virgina Deraco

Investigadora

Geól. Carlos D'Urso

Investigador UNT - Docente Medio UNT
Más Información

Geól. Carlos D'Urso

Título: Geólogo por la Universidad Nacional de Tucumán. Especialista en Hidrogeología título otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, España. Investigador de numerosos proyectos del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán (CIUNT). Campo de investigación: Geología. Hidrogeología. Medio Ambiente
durso@csnat.unt.edu.ar

X

Dra. Susana Esteban

Investigadora UNT - Profesora Titular UNT
Más Información

Dra. Susana Esteban

Título: Doctora en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Profesora Titular de la Cátedra de Geología Argentina de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Miembro del consejo editor de la revista Serie Correlación Geológica editada por el Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO). Directora, co-directora y evaluadora de trabajos de licenciatura y tesis doctorales de índole regional, paleontológico y sedimentológico. Miembro titular del Consejo de Post-grado de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Campo de Investigación: Geología Regional. Estratigrafía. Paleozoico Inferior.
susana_esteban2003@yahoo.com.ar

X

Dr. Carlos Falcón

Investigador UNT - Profesor Adjunto UNT
Más Información

Dr. Carlos Falcón

Título: Geólogo. Título de post-grado: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán. (UNT). Especialización: Minería y medioambiente. Dipartimento di Scienze della Terra. Università degli Studi di Cagliari, Sardegna, Italia. Profesor Adjunto en las cátedras de Hidrogeología y Geología del Petróleo en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, UNT. Consultor de empresas y organismos del Estado en temas referidos al uso y preservación de las aguas subterráneas, minería y medio ambiente, proyectos de desarrollo rural, economías sustentables. Autor y co-autor de numerosos trabajos científicos en congresos, revistas y libros de la especialidad Hidrogeología. Campo de Investigación: Geología del petróleo. Hidrogeología. Medio Ambiente.
camafa377@yahoo.com.ar

X

Dr. Daniel García López

Investigador CONICET - Docente Medio UNT
Más Información

Dr. Daniel García López

Título: Licenciado en Ciencias Biológicas orientación Zoología por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT) y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Paleontología para las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas de la misma Facultad. Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Miembro del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de Tucumán (Mat. Prof. nº 204). Campo de Investigación: Paleontología de Vertebrados, Sistemática, Morfología, Mastozoología.
garcialopez.da@gmail.com

X

Dra. Claudia Herrera

Investigadora UNT - Docente UNT
Más Información

Dra. Claudia Herrera

Título: Licenciada en Ciencias Biológicas orientación Zoología por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT) y Doctora en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Jefe de Trabajos Prácticos para la disciplina Paleontología de la misma Facultad. Investigador Adjunto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Campo de Investigación: Los Dasipódidos (Mammalia, Xenarthra) del Paleógeno del Noroeste de Argentina. Aspectos Evolutivos y Bioestratigráficos.
claucordoba@hotmail.com

X

Dr. José Pablo López

Investigador UNT - Profesor Asociado UNT
Más Información

Dr. José Pablo López

Título: Doctor en Geología por la Universidad Nacional de Tucumán. Profesor Asociado de la cátedra de Petrología en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Campo de Investigación: Geología. Petrología. Geoquímica.
lopezjp00@yahoo.com.ar

X

Dra. María Carolina Madozzo Jaén

Investigadora CONICET – Docente medio UNT
Más Información

Dra. María Carolina Madozzo Jaén

Título: Doctora en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Docente medio en la Cátedra de Paleontología para las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas de Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Paleontología de vertebrados. Noroeste de Argentina (NOA). Cenozoico. Roedores. Caviomorpha. Filogenia. Anatomía.
cmadozzo@gmail.com

X

Dra. Norma Nasif

Investigadora UNT - Profesora Adjunto UNT
Más Información

Lic. Norma Nasif

Título: Licenciada en Ciencias Biológicas, orientación Zoología por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Miembro Investigador del Programa Nacional de Incentivos Categoría III. Profesor Adjunto de Bioarqueología en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT. Campo de Investigación: Paleontología de vertebrados. Zooarqueología. Cenozoico Superior.
norma_nasif@yahoo.com.ar

X

Dr. Sergio M. Nieva

Investigador UNT - Docente UNT
Más Información

Dr. Sergio M. Nieva

Título: Geólogo por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva en la materia Geología Histórica y con dedicación simple en la materia Introducción a las Ciencias. de la Tierra. Miembro activo de la Comisión Directiva Colegio Graduados Ciencias Geológicas, Tucumán. Campo de investigación: Geología. Mineralogía. Petrografía. Estratigrafía. Minería.
niconieva@yahoo.com.ar

X

Geól. Graciela Rodriguez

Investigadora UNT - Docente Medio UNT
Más Información

Geól. Graciela Rodriguez

Título: Geóloga por la Universidad Nacional de Tucumán. Auxiliar docente graduado dedicación exclusiva de la cátedra de Geología de Combustibles en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Miembro del comité editor de la Serie Monográfica y Didáctica de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (UNT). Campo de investigación: Geología. Hidrogeología. Medio Ambiente. Geología de combustibles.
ghamm1@hotmail.com

X

Dra. Juana Rossi de Toselli

Investigadora UNT - Profesor UNT
Más Información

Dra. Juana Rossi de Toselli

Título: Geóloga. Título de post-grado: Doctora en Ciencias Geológicas. Profesora Titular de la Cátedra de Geoquímica e investigadora en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Autora de numerosos trabajos en su especialidad. Campos de aplicación: Geoquímica. Rocas Igneas y metamórficas.
juanitarossi@gmail.com

X

Becarios

Biól. Patricia Judith Aldana

Becaria CONICET

Lic. Gonzalo Gabriel Bravo

Doctorando CONICET
Más Información

Lic. Gonzalo Gabriel Bravo

Título: Licenciado en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente realizando su tesis doctoral en Diversidad y Evolución de Crocodyliformes Sebecidae del Paleógeno de América del Sur. Becario CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Cient´ficas y Técnicas). Línea de investigación: Paleontologóa, Crocodyliformes paleógenos de América del Sur.
gonzagbravo@gmail.com

X

Geól. Abner Andrés Calle Salcedo

Becario CONICET

Lic. Rocío del Cielo Frías Saba

Investigadora UNT - Docente Medio UNT
Más Información

Lic. Rocío del Cielo Frías Saba

Título: Licenciada en Ciencias Geológicas por el Departamento de Geología, Universidad Nacional del Sur. Actualmente realizando su tesis doctoral en Icnología y estratigrafía del Subgrupo Balbuena (Maastrichiano-Selandiano) en la Subcuenca de Tres Cruces, provincia de Jujuy: herramientas en la geología de hidrocarburos.

rociocielo11@gmail.com

X

Geól. Matías Ernesto Iriarte

Becario CONICET

Geól. Gabriel Ricardo López Isla

Becario CONICET

Geól. Enzo R. Marcial

Doctorando CONICET
Más Información

Geól. Enzo R. Marcial

Título: Geólogo por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el tema: " Variaciones de las condiciones redox en paleoambientes cambro-ordovícicos del NOA: conservación de la materia orgánica y potencial generador de hidrocarburos en lutitas negras" con el apoyo de una Beca Interna Doctoral (5 años) otorgada por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Línea de investigación: Sedimentología y Geoquímica.
enzomarc7@gmail.com

X

Geól. Silvana E. Marangone

Doctorando CONICET
Más Información

Dr. Fernando Sardi

Título: Geóloga por la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el tema: "Geoquímica exógena de Litio del piedemonte oriental de la Sierra de Ancasti, provincia de Catamarca, Argentina, con el apoyo de una beca doctoral (5 aÑos) otorgada por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciónes Científicas y Técnicas). Línea de investigación: Geoquímica.
silvana_mare@hotmail.com

X

Geól. Juan Pablo Pary

Becario CONICET

Lic. Luis Saade

Becario CONICET
Más Información

Lic. Luis Saade

Título: Licenciado en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el tema: "Diversidad, aspectos biocronológicos y paleobiología de los mamíferos fósiles de la Formación Río Loro (Paleógeno, provincia de Tucumán). Línea de investigación: Paleontología de vertebrados.

X

Lic. Vanessa Torres Carro

Doctorando CONICET
Más Información

Lic. Vanessa Torres Carro

Título: Licenciada en Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el tema: " "Los Octodontinae (Rodentia, Hystricognathi, Octodontoidea) del Cenozoico tardío del noroeste de Argentina: diversidad y evolución"" con apoyo de una Beca Interna Doctoral otorgada por el CONICET (Consejo Nacional de Investigación Científicas y Técnicas). Línea de investigación: Paleontología de vertebrados.
vtorrescarro@gmail.com

X

Personal de Apoyo CONICET

Sr. Héctor Aredes

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Héctor Aredes

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Técnico Principal. Encargado de la Biblioteca del INSUGEO. Responsable reprográfico y de la distribución e intercambio bibliográfico nacional e internacional. Colaborador en distintas áreas institucionales.
rodyaredes_1825@hotmail.com

X

Sr. Miguel Aredes

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Miguel Aredes

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Técnico Asociado. Técnico Paleontólogo en invertebrados fósiles, cortes de rocas y troncos fósiles. Auxiliar colección PIL. Colaborador en viajes de campo y encargado gral del adecuado mantenimiento del predio INSUGEO.
maaredes@hotmail.com

X

Sr. Fernando Baumann Saad

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Fernando Baumann Saad

Título: Técnico Universitario en Comercialización y Marketing, por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Categoría General Contratados ART.9 del CONICET. Integrante del cuerpo editorial, edición, compaginación y publicación de la Serie Correlación Geológica y Misceláneas editadas por el INSUGEO

X

CPN Virginia Durand

Contador Público Nacional - Técnico CONICET
Más Información

Virginia Durand

Título de Grado: Contador Público Nacional. Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Profesional Asistente. Contadora del INSUGEO. Colaboradora del Sistema Administración de Financiamiento (SIAF) del Centro Científico y Tecnológico (CCT-Tucumán). Representante Institucional e integrante del Comité de sistemas de gestión (Calidad y Bioseguridad) del Centro Científico y Tecnológico (CCT-Tucumán).
virginiadurand@tucbbs.com.ar

X

Geól Florencia Escalante Fonchi

Técnico CONICET
Más Información

Geól Florencia Escalante Fonchi

Geóloga Egresada de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán. Doctorando en el Posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Integrante de la Carrera de Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Categoría: Profesional Asistente. Tema de Trabajo: Patrimonio Natural, Patrimonio Geológico, Geoparques.
florescalantefochi@gmail.com

X

Sr. Roberto Fanjul

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Roberto Fanjul

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Técnico Auxiliar. Técnico procesamiento de material para estudio de microfosiles y conodontes. Colaborador y asistente técnico del laboratorio de Microscopía Óptica.
rjfanjultuc@gmail.com

X

Sr. Gerardo E. Marco

Técnico CONICET
Más Información

Sr.Gerardo E. Marco

Personal de apoyo Categoría General Contratados ART.9 del CONICET. Encargado del mantenimiento general del predio del INSUGEO, Horco Molle, en tareas de corte de pasto y jardinería, mantenimiento de los edificios (pintura, reparaciones básicas de albañilería, electricidad y plomería) limpieza de sanitarios y gabinetes de trabajo.
gerardemarc@hotmail.com

X

Sr. Manuel Agustin Rodriguez

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Manuel Agustin Rodriguez

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categ. Técnico Asistente asociado al Proyecto Identificación, puesta en valor y propuestas para el desarrollo sostenible del Patrimonio Geológico de los Valles Calchaquíes del Noroeste Argentino. Proyecto PUE (2018) 22920180100016CO. Colaborador en distintas tareas relacionadas al mantenimiento general del INSUGEO, Horco Molle (CONICET-UNT).

X

Personal de Apoyo UNT

Sr. Máximo Camilo Delgado

Mantenimiento y Servicios UNT
Más Información

Sr. Máximo Camilo Delgado

Empleado no docente de la Universidad Nacional de Tucumán. Encargado del mantenimiento general de las instalaciones del INSUGEO en sede Horco Molle.

X

Psic. Elena Terán Ducca

Administrativo UNT
Más Información

Psic. Elena Terán Ducca

Secretaria administrativa del INSUGEO. Encargada de la funcionalidad y seguimiento de trámites específicos ante la sede central de CONICET, Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y otros organismos de vinculación científica-tecnológica. Nexo coordinador de los distintos grupos de trabajo del área de recursos humanos de la unidad ejecutora (becarios-investigadores-técnicos y personal administrativo) con la finalidad de hacer posible las metas diagramadas.
insugeohm@tucbbs.com.ar

X

Grupo Vinculado CEGA de Salta

Dr. Ricardo Alonso

Investigador CONICET - Profesor Titular UNSa
Más Información

Dr. Ricardo Alonso

Título: Geólogo y título de post-grado: Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional de Salta, Argentina. Profesor Titular de la cátedra de Mineralogía II en la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta y Profesor Adjunto en la University of Arizona (USA)http://www.geo.arizona.edu/people/adjunct.php. Ex Secretario de Minería y Recursos Energéticos de Salta (2005-2007) y Diputado provincial por Salta (2009-2013). Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Autor de más de dos centenares de artículos en revistas referenciadas en su especialidad como así también libros de su autoría. Campo de investigación: Geología regional. Mineralogía. Paleontología. Estratigrafía.
rnalonso@gmail.com

X

Dra. Vanina López de Azarevich

Investigadora CONICET - Profesora Titular UNSa
Más Información

Dra. Vanina López de Azarevich

Título: Licenciada en Ciencias Geológicas y Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina. Profesora Adjunta en las asignaturas Geología de los Recursos Mineros y Geología Yacimientos Minerales en la Carrera de Geología, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta. Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Campo de investigación: Sedimentología. Estratigrafía. Neoproterozoico - Paleozoico Inferior.
vllllopez@yahoo.com.ar

X

Becarios del Grupo Vinculado CEGA de Salta

Geól. Verónica Rocío Martínez

Doctorando CONICET
Más Información

Geól. Verónica Rocío Martínez

Título: Geóloga por la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta. Actualmente se encuentra realizando tesis doctoral en el tema: “Origen y Evolución Del Salar De Pozuelos Y Sus Evaporitas Y Salmueras Litíferas Asociadas, Provincia De Salta”, con el apoyo de una Beca de postgrado Tipo I (5 años) otorgada por el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Línea de investigación: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmosfera. Campo de aplicación: Tema estratégico Litio-Energía-Geotermia.
veronica.rocio@gmail.com

X

Geól. María de las Mercedes Ortega Pérez

Doctorando CONICET
Más Información

Geól. María de las Mercedes Ortega Pérez

Título: Geólogo por la Facultad de Ciencias Naturales, Universidad Nacional de Salta. Actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en el tema: "Caracterización geológica, mineralógica y geoquímica de mina la colorada (Fe-Cu-Pb-Zn ± Ag ± Au), Provincia de Salta", con el apoyo de una Beca Interna de Postgrado otorgada por CONICET. Línea de investigación: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. Campo de aplicación: Yacimientos Minerales, Mineralogía y Geoquímica..
merortega001@gmail.com

X

Personal de Apoyo CEGA de Salta

Técnico Miguel Azarevich

Técnico CONICET - UNSa
Más Información

Técnico Miguel Azarevich

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categoría: Técnico Asociado. Responsable técnico del apoyo informático a investigadores y becarios en ciencias geológicas: Asistencia en informática y capacitación de recursos humanos en el uso de herramientas geomáticas aplicadas a las Ciencias de la Tierra. Tratamiento de imágenes satelitales. Manejo de programas geomáticos, geoquímicos, geofísicos y modelados 3D. Colaboración con tareas de logística y asistencia en tareas de campaña (mapeo y muestreo geológico).
miguel_azarevich@yahoo.com.ar

X

Sr. Raúl Omar Domínguez

Técnico CONICET
Más Información

Sr. Raúl Omar Domínguez

Integrante de la Carrera del Personal de Apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Categoría: Técnico Asociado: Responsable del servicio técnico de preparaciones destinados a investigadores, becarios, cátedras, y alumnos en la Ciencias de la Tierra tales como: probetas mineragráficas, láminas delgadas de rocas, suelos, cuttings, xilópalos, sedimentos, cerámicas, entre otras (30 micrómetros de espesor) para la investigación básica con diferentes técnicas de óptica mineral. Manejo de máquinas automáticas y semi automáticas para corte, desbaste y pulido de las preparaciones.
omarrdominguez@hotmail.com

X

Miembros Asociados

Dr. Enrique Bernárdez

Universidad de Oviedo, España

Dr. Richard Bromley

Universidad de Copenhaguen, Dinamarca

Dr. Peter Crimes

Universidad de Liverpool, Inglaterra

Dr. Juan Carlos Gutiérrez Marco

CSIC / Universidad Complutense de Madrid, España

Dr. Susana Heredia

Universidad Nacional de San Juan - IIM - CONICET

Dr. Kogi Kawashita

Universidad de San Pablo, Brasil

Dr. Werner Loske

Universidad de Munich, Alemania

Dr. Christopher Maples

Universidad de Indiana, EE.UU.

Dr. Hubert Miller

Universidad de Munich, Alemania

Dra. Encarnación Pellitero Pascual

Universidad de Salamanca, España

Dra. Isabel Rábano

Directora Museo Instituto Tecnológico GeoMinero de España

Dr. Julio Saavedra Alonso

CSIC, Universidad de Salamanca, España

Dr. Miguel Angel de San José

Universidad Complutense de Madrid (España)

Dr. Alcides Sial

Universidad de Pernambuco, Brasil

Dr. Miguel Stipp Basei

Universidad de San Pablo, Brasil

Dr. Franco Tortello

Universidad Nacional de la Plata - CONICET

Dr. Arne Willner

Universidad de Bochum, Alemania

Integrantes

Haga click sobre la opción de su interés para acceder de manera rápida al detalle de integrantes:

Dr. Guillermo Aceñolaza
Director

Dra. Laura Bellos
Vice Directora

Miembros Titulares del Consejo Directivo

Miembros Plenos

Miembros Asociados