Novedades

10 de Mayo de 2023

39 anos de la creacion del INSUGEO

El 3 de mayo de 1984 nacía el INSUGEO como un organismo de investigación científica dependiente del Rectorado (UNT) bajo la dirección del Dr. Florencio G. Aceñolaza

El Instituto fue progresivamente ampliando su extensión funcionando en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo en junio de 1985 asumiendo como Director el Dr. Alejandro J. Toselli. 

La investigación científica y tecnológica, la transferencia al medio social y productivo, la formación de recursos humanos y los servicios especializados brindados a la comunidad son los pilares que en su origen y en la actualidad definen al INSUGEO como Unidad de Investigación reconocida por el Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) el 5 de marzo de 1996. 

Por tal motivo en el año 2008 la UNT y el CONICET firman un Convenio Marco con el fin de profundizar las acciones de complementación recíproca en la promoción y ejecución de tareas de investigación en el campo de su actividad científica y tecnológica convirtiéndose de esta manera en un Instituto de doble dependencia (UNT y CONICET).

Cabe destacar entre sus fundadores a los doctores: Dr. Alfredo Tineo, Dr. Felipe Durand, Dra. Juana Rossi de Toselli, Dr. Rafael Herbst.

< Volver

39 anos de la creacion del INSUGEO<div style=kizilay dershane
" width="183" class="foto-seccion" />