Novedades

01 de Abril de 2022

Profundo dolor por el fallecimiento de la Dra. Maria Cristina Moya

Colegas y amigos del INSUGEO la recordarán siempre por su calidez, frescura y contagiosa alegría. 

La Dra. María Cristina Moya deja en nosotros una profunda huella no sólo por su labor profesional sino más importante aún por su calidad humana.

Se recibió de Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salta (UNSA), fue Investigador Independiente del CONICET, y se desempeñó como docente, gran parte de su vida, en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSA con el más profundo compromiso y dedicación en la formación de decenas de alumnos como así también al crecimiento de la carrera de Geología y al fortalecimiento de esta ciencia, con un alto nivel de excelencia alcanzado en sus tareas de investigación. Cabe destacar el fuerte impacto de sus hallazgos en lo que hace al conocimiento geológico del Paleozoico Inferior del noroeste argentino.

Todas las tareas que desarrolló durante su vida universitaria, fueron siempre llevadas adelante con una gran dedicación, amor y entrega contando además con el plus de una personalidad exquisita y muy cálida por su contagiosa alegría, frescura, espontaneidad y valores humanos.

Por todo esto y por su valor como persona su desaparición, solamente física, deja un enorme vacío en su familia, alumnos, colegas y amigos del INSUGEO, donde formó parte del Grupo CEGA (Centro de Estudios Geológicos Andinos) de doble dependencia entre el CONICET-INSUGEO de Tucumán y la UNSA.

 

< Volver

Profundo dolor por el fallecimiento de la Dra. Maria Cristina Moya