Novedades

19 de Febrero de 2020

Fallecimiento del Dr. Jose Bonaparte,

José F. Bonaparte fué un miembro de un cercano vínculo con el INSUGEO desde sus inicios, habiendo sido el generador del grupo de paleovertebradólogos de nuestro instituto.

Su trabajo y pasión por la busqueda de fósiles lo consagraron a lo largo de su carrera como el "Maestro del Mesozoico", Era en la que habitaron los dinosaurios en nuestro planeta Tierra.

Example
Dr. José Bonaparte

Nació en Rosario en junio de 1928 y con apenas 19 años fundó con un grupo de amigos lo que hoy es el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes. Se especializó en Paleontología de Vertebrados y realizó cursos de Geología Histórica, Paleontología y Anatomía Comparada en la Universidad Nacional de Tucumán como en la Universidad de Harvard. En 1959 se incorporó a la Fundación Miguel Lillo de la UNT, donde fue profesor y Director de la Sección de Paleovertebrados (1960-1978). Realizó estudios en instituciones internacionales y fue miembro de sociedades científicas. Obtuvo becas de la Fundación Guggenheim y del British Council, entre otros organismos. Es autor de varios libros y de mas de 120 trabajos de investigación en su especialidad.

Desarrolló durante más de 50 años una vasta producción científica que significó un hito en el conocimiento de las faunas de vertebrados de Argentina. incluyendo al Jurásico y Cretácico de la Patagonia llevando a cabo una tarea histórica que marcó un antes y un después para la paleontología.

 

< Volver

Fallecimiento del Dr. Jose Bonaparte,