Novedades

17 de Diciembre de 2018

"Mencion de Honor al Valor Cientifico" para un miembro del INSUGEO

El Dr. Ricardo N. Alonso fue reconocido por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación como el investigador científico más destacado del año.

Es un orgullo para nuestro Instituto la distinción que otorga todos los años la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación. La misma se llevó a cabo en Buenos Aires el pasado 4 de noviembre de 2018 en el Salón Illia del Palacio Legislativo.

El Dr. Alonso es docente de la UNSa, Titular de la Cátedra de Mineralogía II e Investigador Independiente del CONICET. Se destaca como miembro de numerosas sociedades científicas internacionales (GSA, SEG, AGA, AMA, Ausimm, AGID) Es miembro de la Comisión Internacional de Historia de la Geología (Inhigeo). Fellow de la Geological Society of América y Fellow de la Society of Economic Geologist. También fue Secretario de Minería y Recursos Energéticos y diputado provincial por la ciudad de Salta. Asimismo es "Ciudadano Destacado de Salta". Y en el 2006 fue reconocido como Académico Correspondiente por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Recibió numerosos premios y distinciones de gran prestigio como el "Dr. Bernardo Houssay" (1987); premio de Geología Económica "Prof. Dr. Ing. Victor Angelleli" (1996); premio "Minero del Año" (2007); premio de "Yacimientos Minerales de la Asociación Geológica Argentina" (2010); premio de Mineralogía Aplicada "Dr. Federico Ahlfeld" de la Asociación Mineralógica Argentina (2013); premio de la difusión de la geología "Dr. Juan José Nágera" de la Asociación Geológica Argentina entre otros.

Es autor de más de 30 libros de divulgación científica e histórica, posee más de 500 publicaciones de investigaciones en congresos y reuniones científicas como así también cientos de publicaciones en revistas especializadas.

 

 

< Volver