Novedades

11 de Febrero de 2016

Fallecimiento del Dr. Jaime Eduardo Powell

Dr. Jaime Eduardo Powell (1953 –2016)

Jaime Powell egresó de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L, obteniendo su doctorado posteriormente en la misma institución.

 “Jimmy” inició su labor paleontológica bajo la tutela de José Bonaparte, el eminente paleontólogo argentino, desarrollando su tesis doctoral sobre la temática de los dinosaurios saurópodos, y que es hoy considerada como una contribución sumamente importante al conocimiento de estas formas fósiles. Sus aportes no solo incluyeron a ese grupo de reptiles, sino que también involucraron diferentes grupos de mamíferos.

Es destacable además su labor formadora de recursos humanos, no solo desde su papel de docente de la Cátedra de Paleontología, la cual lideró hasta su fallecimiento, sino también como director de numerosas tesis doctorales.

Jaime Powell se erigió durante años como referente de la paleontología de vertebrados en el Noroeste Argentino, y su legado perdura en la gran cantidad de descubrimientos en los que tomó parte, en los diferentes profesionales que formó, y en la pasión y dedicación por la ciencia que transmitió a todo su entorno.

< Volver

Fallecimiento del Dr. Jaime Eduardo Powell