Novedades

10 de Diciembre de 2019

Presentacion de proyecto de unidades ejecutoras (PUE)

Presentación del proyecto "Identificación, puesta en valor y propuestas para el desarrollo sostenible del Patrimonio Geológico en los Valles Calchaquíes del Noroeste Argentino"

En Cafayate, provincia de Salta, se realizó entre los días 20 y 22 de noviembre, la presentación del proyecto "Identificación, puesta en valor y propuestas para el desarrollo sostenible del Patrimonio Geológico en los Valles Calchaquíes del Noroeste Argentino".

Esta propuesta constituye el Proyecto Unidad Ejecutora institucional (PUE), y tiene como fin, identificar, caracterizar y poner en valor, aquellos elementos geológicos de interés que puedan formar parte del Patrimonio Geológico de los Valles Calchaquíes.

El mismo tiene una duración de 5 años, se desarrollará estudios sistemáticos para la identificación, valoración y protección de los elmentos geológicos notables, considerando estrategias que integren los valores naturales y culturales del territorio, la geoconservación y la educación para el desarrollo sostenible.

Se espera generar con ésto, propuestas para su preservación y transferencia al ámbito social a partir de capacitaciones a los diferentes actores sociales, además de publicaciones didácticas, científicas y material gráfico para difusión.

Este proyecto es de gran importancia para el INSUGEO, ya que participan integrantes del institutos con diferentes especialidades en el campo de la geología, además de profesionales de otras áreas como geografía y comunicación, posibilitando un espacio para la formación de recursos humanos en la forma de becarios y seminaristas.

< Volver

Presentacion de proyecto de unidades ejecutoras (PUE)