Novedades

04 de Agosto de 2016

Homenaje al Dr. Hubert Miller

Destacados investigadores participaron del encuentro que tuvo lugar en la LMU (Ludwig Maximilians-Universitat München).

La Universidad de Munich, Alemania, homenajeó al Dr. Hubert Miller con motivo de la celebración de sus 80 años mediante un importante acto académico en sede del Instituto de Geología.

El mismo consistió en un coloquio sobre "Geología de Regiones Extremas" en el cual participaron diferentes investigadores que desarrollaron una variada temática que implicó cuestiones sobre geología de Groenlandia, el Tibet, Argentina y Antártida. En lo referente a nuestro país participaron como expositores el Dr. Florencio G. Aceñolaza que expuso sobre el Ediacarano-Terreneuviano de Argentina y el Dr. Claudio Parica que se refirió a aspectos de geología ambiental.

Cabe destacar que el INSUGEO desarrolló con el grupo de trabajo del Dr. Miller importantes investigaciones geológicas, durante más de 30 años, generando de esta manera un gran volumen de conocimiento que se plasmó en numerosas tesis doctorales tanto de colegas alemanes como argentinos en el marco de este convenio de trabajo.

Miembros del INSUGEO lograron construir a lo largo de los años un fuerte vínculo con este destacado hombre de la ciencia y su equipo de trabajo que mas allá de su intachable carrera y los innumerables logros adquiridos como geólogo son las cualidades esenciales de su personalidad las que motivaron e impulsaron a sus colegas y compañeros del INSUGEO hacerlo formar parte del trabajo conjunto durante décadas.

< Volver

Homenaje al Dr. Hubert Miller