Novedades

26 de Septiembre de 2012

In memoriam Jordi de Gibert (1968-2012)

Dr. Jordi María de Gibert Atienza

IRBio- Universidad de Barcelona, España

El Dr. Jordi María de Gibert Atienza falleció el 23 de Septiembre del corriente a los 44 años de edad en la ciudad de Barcelona, España.

El Dr. de Gibert se desempeñaba como Profesor Agregado del Departamento d’Estratigrafia, Paleontologia i Geociències Marines en la Universidad de Barcelona desde el año 2006. A lo largo de su prolífica actividad docente impartió diversas asignaturas de grado: Cartografía Geológica, Introducción a la Geología, Paleontología, Estratigrafía y Paleontología. En cuanto a la docencia de posgrado se destaca el dictado del módulo de Biosedimentación del Máster en Paleontología.

Ha sido un investigador de renombre internacional en icnología y tafonomía, campos en los que publicó y evaluó trabajos en las revistas más prestigiosas. Sin duda su actividad lo había posicionado como uno de los referentes en estas especialidades.

Queremos resaltar en esta breve reseña la especial relación que unía al Dr. de Gibert con el INSUGEO y la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. de la  Universidad Nacional de Tucumán. Visitó dos veces Tucumán. En 2001, la primera ocasión, participó en la IV Reunión Argentina de Icnología y la II Reunión de Icnología del Mercosur que se desarrollara en la provincia. Al año siguiente, en 2002, fue conferencista invitado por la cátedra de Geología Histórica de nuestra casa de estudios, y recientemente, durante el año 2011, dirigió una pasantía de uno de sus miembros en la Universidad de Barcelona. En esas oportunidades se estableció una fuerte  relación de amistad y cooperación entre los miembros del INSUGEO y el Dr. de Gibert.

Más allá de su notable actividad académica, queremos resaltar su calidad humana. Ha sido una persona cálida, amable, generosa y dueña de un gran sentido del humor. Sin duda alguna, su partida nos deja un vacío  enorme e irremplazable.

< Volver

In memoriam Jordi de Gibert (1968-2012)